• La asignatura de Formulación de Proyectos está diseñada con la finalidad de que los estudiantes incorporen el método científico en la formulación y ejecución de su proyecto de grado y en general incorporarlo en la vida universitaria y profesional.
    Se trata de una asignatura teórico-práctica, orientada a proporcionar información sobre los aspectos teórico-metodológicos del método científico, el planteamiento de una propuesta de trabajo de grado, así como a la elaboración de un protocolo de investigación que pueda abarcar distintas metodologías como trabajos exploratorios, descriptivos, correlaciónales y experimentales, haciendo especial énfasis en la importancia de la sistematización y procesamiento lógico de la información.
    El profesional en formación estará en capacidad de esquematizar y/o resumir los procesos y uso de técnicas y herramientas para fundamentar adecuadamente los proyectos de investigación.
    Dentro del desarrollo integral se fortalecerá las esferas afectivas, cognitivas y procedimentales apoyadas con el desarrollo y utilización de herramientas de conocimiento y procesos de pensamiento